¿Por qué los poderes dominantes no tienen en cuenta el impacto medioambental y de calidad de vida a largo plazo? ¿Por qué no volvemos a un modelo de vida menos capitalista para permitirnos a todos la supervivencia de calidad en lugar de destrozar el planeta extrayendo los minerales estratégicos? Es absurdo, todos los suministros terminarán agotándose más pronto que tarde con estos niveles de consumo exponenciales y después ¿de qué les servirá todo ese poder, de qué les servirá manejar el mundo buscando el mal si es muchísimo más inagotable hacer el bien?
El litio (Zamora, Salamanca), necesario para fabricar baterías, ha empezado a escasear este año, y la demanda aumenta precisamente por la novedosa moda de intereses de comprar coches eléctricos, que en su elaboración contamina más que un coche de gasolina (el etanol también es biocombustible, la doble cara).
El tungsteno o wolframio (Zamora, Salamanca), tiene un punto de fusión muy alto y se utiliza para hacer máquinas de rayos x y otros elementos con altas temperaturas de aleación. También para tintes al ser su óxido azul, y para herramienta de corte debido a su gran dureza.
El famoso Coltán (abreviatura de Columbita y Tantalita), que a todos nos recuerda a las minas del Congo donde los niños trabajan bajo el yugo de la esclavitud para poder fabricar los móviles que cambiáis cada año (sí, también somos responsables), también se encuentra en Salamanca, y la expansiva explotación lleva al absoluto desgaste. Les interesa por su resistencia a la corrosión, a las altas temperaturas (turbinas, industria aeroespacial, reactores nucleares), su capacidad para almacenar carga eléctrica, lo cual lleva directamente a la industria de microchips y en general, la industria tecnológica).
El estaño (Salamanca, Zamora) es un metal moldeable y blando. Tiene innumerables usos, revestimiento de latas de conservas, plásticos, envases, cañerías, vajilla, vidrio, incluso podemos encontrarlo en pastas de dientes, en alimentos al estar tan presente en los suelos... En su aleación con el Cobre se fabrica el Bronce.
Uranio (Salamanca). No hace falta decir mucho acerca de este elemento natural. Pero sí que se podría tener en cuenta una cuestión polémica: ¿No sería mejor una central nuclear que millones de molinos de viento que están destrozando la fauna de nuestra comunidad? Si no hay negligencias sería mucho más útil y potente y el impacto sería menor. En el sur de Francia también hay centrales, y por el momento no ha habido consecuencias catastróficas, que recuerdo que afectarían a toda la península (si recordamos Chernobyl).
NO ES ECONOMÍA DE FUTURO, ES DESASTRE MEDIOAMBIENTAL EXTREMO! NOS ESTÁN MATANDO CON SUS MENTIRAS POR INTERESES DE PODER.
Esta noticia es de 2023, pero es extremadamente reveladora:
Riqueza de yacimientos en Castilla y León
Tungsteno, el metal más refractario de la Tierra
La verdad sobre las fuentes de energía
No hay comentarios:
Publicar un comentario